PSICOLOGÍA Y DISEÑO DEL COLOR

El ojo humano puede ver 7,000,000 de colores diferentes. en nuestro entorno contamos con colores que la gran mayoría de las personas perciben, exceptuando claro esta, a las personas con daltonismo y alguna otra causa que afecte su sentido de la visión.

El colo representa el 90% de la razón por la cual se compra un producto en especifico, entre otras mas. Haciendo nos entender que es la principal fuente de reacción en un producto.

Existen tres diferentes categorias que se tienen en cuenta al momento de elegir un color:

TONO: Es el color y nombre correspondiente, con el cual se diferencian (nos referimos a los colores primarios en este caso).

VALOR: Referencia a que tan claro u oscuro es el color, auscencia del blanco o negro, tambien llamado tinte y sombra.

CROMA: Que tan saturado tendremos el color a ocupar. (intensidad del mismo). Un croma alto es a mayor intensidad de color, y un croma bajo es a menor intensidad de color.

Los colores tienen un significado que corresponden a cada uno de los rubros que explicamos anteriormente (tono, valor, croma).

A su vez, los colores también tiene un sector o industrias específicos en donde se emplean para un mejor desempeño atrayendo clientes y satisfaciendo las necesidades que se expresan en su significado de cada color.

Algunas marcas se enfocan en un solo color, lo trabajan, investigan y moldean para sus necesidades, y así se dice que el color esta diseñado para la marca exclusivamente.

Contrariamente a lo anterior hay marcas que emplean uno o mas colores en sus logotipos, productos y publicidad, haiendo de esto una versatilidad de la marca, se atrae la atencion del cliente o espectador, ganando asi su curiosidad, siendo facil de recordad por sus colores empleados.

Inclusive con las nuevas tecnologias en las manos, podemos decir que los colores tambien son usados para representar situaciones, hechos, acciones o estados de animo en las redes sociales.

Sea el color que sea, la versatilidad, y el ámbito en el que se emplea, un producto o marca es recordado por sus colores que utiliza, dado que es mas sencillo recordad colores y sonidos al momento en el que queremos referirnos a cierta marca multinacional.

Visiten este perfil de instagram Designers.Master

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s